Desde los más antiquísimos tiempos hasta nuestros días, los hombres han usado el fuego como elemento mágico para conectarse con fuerzas superiores y acrecentar los poderes mágicos que confiere.
La utilización de velas, data de tiempos inmemoriales y su uso ritual es común a todas las religiones, siendo por excelencia una activa fuente hacia nuestros propios estratos superiores, energizando y purificando nuestras propias mentes para incrementar el poder de nuestra voluntad creadora.
La utilización del fuego en la Alta Magia, responde a 3 conceptos básicos-, los cuales conviene tenerlos claros antes de comenzar a instrumentar los rituales con velas.
- El poder energético del fuego sobre la mente, activa zonas energéticas de nuestro cerebro, dándole más energía a nuestra voluntad, poniéndole vida a nuestros deseos y realidad a nuestros sueños. En este sentido el poder de las velas, es un poder solar. Vigoriza nuestra psiquis, nos vuelve más audaces y estimula nuestro poder de iniciativa.
- El fuego purificador. El fuego, simbolizado por Shiva en la religión hindú, tiene un poder selectivamente destructor. Destruye nuestras pesadas trabas y melancólicas inclinaciones, y nos prepara para la gran batalla de la voluntad creadora (este es el sentido de las grandes hoguras de la Noche de San Juan el 24 de junio). El fuego de los Magos Blancos.
- El fuego como poder invocador. El fuego invoca a los espíritus elementales de las salamandras. Estos espíritus son sumamente poderosos, pero son amorales. No disponen de una moralidad propia y no deciden entre el bien y el mal. Simplemente actúan. Por eso es necesario tener bien claro cuales son nuestras intenciones antes de inciar cualquier ritual con velas. No conviene jugar con fuego.
Consagración de las velas
Para cualquier trabajo ritual con velas conviene usar velas grandes de 12 a 30 cm de longitud y preferentemente hechas de sebo.
Antes de iniciar cualquier trabajo, conviene purificar el ambiente encendiendo un incienso y caminando por el perímetro de la habitación recitando al menos tres veces la siguiente Salmodia:
«Puras son mis intenciones y noble es mi proceder. Invoca a las fuerzas superiores para que mantengan limpias estas llamas de toda negatividad e impureza y permitan que el fuego de mi voluntad, positiva y creadora, concrete su deseo de auténtico amor.»
Luego de esto se procede a la consagración de las velas de la siguiente forma:
Se toman las velas una por una, con la mano izquierda mientras que con la mano derecha se las unta 7 veces con un algodón embebido con aceite aromático para purificar así las velas y eliminar las vibraciones que pudieran cargar. Esta operación se efectúa de abajo par arriba.
Luego se cambia el algodón embebido en aceite y se repite la operación 7 veces en sentido contrario, es decir de arriba para abajo, para cargarlas de poder personal.
Una vez consagradas las velas y antes de iniciar cualquier trabajo, debemos invocar los espíritus elementales con la siguiente recitación.
«Consagro estas velas a los elementales del fuego. Poderosas Salamandras, espíritus de fuego, purifiquen mis intenciones y activen mis designios. Que sea la voluntad del Ser Supremo».
VIDEO RECOMENDADO
Este ritual con velas es muy sencillo y lo puedes usar para experimentar con los conceptos que haz aprendido en este artículo. Si tienes dudas o necesitas más ayuda puedes escribir a los comentarios.
Es un exito
Esto si es verdad grasias por la oportunidad que medan para ser feliz
Es la mejor pajina que encontrado
me encanta
TENER DINERO PARA DARME LOS LUJOS QUE YO QUIERA
Quiero q mi pareja regrese
Los mejores hechiseros
Quiero recuperar a mi amiga
RituAl de consagración
Yo estoy dispuesta a prender
Necesitas ayuda para que el hombre que amo este a mi lado y también poder pagar mis deudas
Sobre el amor
Bueno
Quiero hechizo para quedar embarazada
Es efectivo el amarre
Quiero estar con el amor d mi vida
Amare de pareja
Amare de amor
Quiero que el hombre que quiero tome la decisión de vivir con migo el Hugo Oscar 16 12 1972
Yo norma 19 04 1974